Como hablar hasta entenderse
1. Hacer un alto. Recobrar la calma.
2. Hablar y escucharse uno al otro.
3. Determinar qué necesita cada uno.
4. Proponer soluciones "torbellino de ideas"
5. Elegir la idea que les guste a los dos.
6. Trazar un plan.
CUATRO MANERAS DE LIBRARTE DE LOS ABUSONES
Pueden haber cuatro maneras de parar los pies:
1ª Procura hacerle frente. Sé fuerte.
2ª Aléjate de los problemas.
3ª Rodéate de una "nube de salvación"
4ª Díselo a un adulto. Pide ayuda.
Procura valerte por tí mismo:
APÁRTATE DE LOS LUGARES CONFLICTIVOS:
Dios te pone una nube de salvación o de energía.
La nube detiene la intimidación.
"DECIRLO" NO ES "CHIVARSE"
Uno se chiva para meter en líos a otro.
Decirlo es librar a alguien de un problema.
¿ERES TAMBIÉN TÚ UN ABUSÓN?
Cuando estamos cansados, enfadados o de mal humor (A veces nos comportamos mas)
Intenta desahogar los malos sentimientos de buena manera, por ejemplo, golpeando fuerte las pelotas de tenis o hablando con alguien sobre lo que sientes.
Comprometete a dejar de intimidar:
1º No intimidaré a otros estudiantes, amigos, vecinos o familiares.
2ºAyudaré a los que están siendo intimidados.
3º Procuraré ser siempre amable con los niños.
AYUDAR A OTROS A ENFRENTARSE A LOS ABUSONES:
BASTA DE ABUSOS
Haz acopio de tu valor y utilízalo para defenderte a tí mismo y a otros.
Regla de oro: " Trata a lois demás como quieres que te traten a ti"
Tu puedes ayudar a que tu casa, tu escuela y tu barrio " queden libres de abusones "
Cada persona tiene derecho a sentirse segura y feliz.
Todos unidos, niños, padres y profesores, pueden hacer que esto se convierta en realidad.
Inspirado en dos libros que recomiéndo leais: Como hablar hasta entendersey "La resolución de conflictos en el aula"este último de Baárbara Porro editorial Paidos educador.
Dialogamos para resolver conflictos
Cuando hay un conflicto en el recreo o fuera de clase, al regresar al aula habrá un lugar en el aula donde hablar 1º uno , mientras el otro escucha y después el que ha escuchado habla y el otro escucha. Según sea el conflicto lo arreglaran ellos dos o tres solos o se buscará a un compañero que ejercerá como mediador.
Ante las dificultades y problemas, las personas necesitan expresarse y ser escuchadas.
En niños/as no muy mayores puede usarse como soporte una boca y una oreja, para usarlas mientras uno habla y el otro escucha. Ademas de servir de pausa mientras cambian los carteles para dialogar.
2. Hablar y escucharse uno al otro.
3. Determinar qué necesita cada uno.
4. Proponer soluciones "torbellino de ideas"
5. Elegir la idea que les guste a los dos.
6. Trazar un plan.
CUATRO MANERAS DE LIBRARTE DE LOS ABUSONES
Pueden haber cuatro maneras de parar los pies:
1ª Procura hacerle frente. Sé fuerte.
2ª Aléjate de los problemas.
3ª Rodéate de una "nube de salvación"
4ª Díselo a un adulto. Pide ayuda.
Procura valerte por tí mismo:
- Manténte en tu postura.
- Mírate directamente a los.
- Dí en voz alta: "No me gusta lo que estas haciéndo, ¡déjalo ya!"
APÁRTATE DE LOS LUGARES CONFLICTIVOS:
- Aléjate de los abusones.
- Hay una gran diferencia entre ser "un gallina" y ser sencillamente espabilado. Mantenersealejado de los problemas es cosa de inteligentes.
Dios te pone una nube de salvación o de energía.
La nube detiene la intimidación.
"DECIRLO" NO ES "CHIVARSE"
Uno se chiva para meter en líos a otro.
Decirlo es librar a alguien de un problema.
¿ERES TAMBIÉN TÚ UN ABUSÓN?
Cuando estamos cansados, enfadados o de mal humor (A veces nos comportamos mas)
Intenta desahogar los malos sentimientos de buena manera, por ejemplo, golpeando fuerte las pelotas de tenis o hablando con alguien sobre lo que sientes.
Comprometete a dejar de intimidar:
1º No intimidaré a otros estudiantes, amigos, vecinos o familiares.
2ºAyudaré a los que están siendo intimidados.
3º Procuraré ser siempre amable con los niños.
AYUDAR A OTROS A ENFRENTARSE A LOS ABUSONES:
- ¡Basta ya! ¡Déjalo tranquilo!
- Desacreditar la acción y no reirle ni apoyarle.
- Valentía, calma y trato amigable.
BASTA DE ABUSOS
Haz acopio de tu valor y utilízalo para defenderte a tí mismo y a otros.
Regla de oro: " Trata a lois demás como quieres que te traten a ti"
Tu puedes ayudar a que tu casa, tu escuela y tu barrio " queden libres de abusones "
Cada persona tiene derecho a sentirse segura y feliz.
Todos unidos, niños, padres y profesores, pueden hacer que esto se convierta en realidad.
Inspirado en dos libros que recomiéndo leais: Como hablar hasta entendersey "La resolución de conflictos en el aula"este último de Baárbara Porro editorial Paidos educador.
Dialogamos para resolver conflictos
Cuando hay un conflicto en el recreo o fuera de clase, al regresar al aula habrá un lugar en el aula donde hablar 1º uno , mientras el otro escucha y después el que ha escuchado habla y el otro escucha. Según sea el conflicto lo arreglaran ellos dos o tres solos o se buscará a un compañero que ejercerá como mediador.
Ante las dificultades y problemas, las personas necesitan expresarse y ser escuchadas.
En niños/as no muy mayores puede usarse como soporte una boca y una oreja, para usarlas mientras uno habla y el otro escucha. Ademas de servir de pausa mientras cambian los carteles para dialogar.
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